jueves, 20 de marzo de 2014

Barbie humana II

Hola amig@s. A continuación, os dejo esta noticia del periódico ABC. Ella trata que la Barbie humana ( Valeria Lukynova ) "sólo se alimenta del aire y la luz de sol." y no de alimentos. Algo absurdo e mi opinión...Os lo dejo aquí.


Valeria Lukyanova es conocida también como la «barbie humana». Además de sus intentos por parecerse a la famosa muñeca, se ha amrcado un nuevo reto, el de vivir solo gracias al aire y la luz del sol, sin necesidad de ingerir alimentos o agua.
Quizás este ayuno voluntario sea el que justifique sus medidas, ya que por ejemplo, su cintura solo mide 50 centímetros. a través de su perfil de Facebook asegura que últimamente ha avanzado mucho en su propósito, ya que durante las últimas semanas no ha tenido hambre y por eso espera que esta sea «la etapa final antes de que pueda subsistir del aire y de la luz solar».
La modelo es seguidora del «bretarianismo» o «inspiracionismo», un culto que defiende que se puede vivir de la energía microcósmica. Lukyanova asegura que es una «maestra espiritual» y que puede comunicarse a través de la luz. También dice que procede de otro planeta y que tiene capacidad para viajar en el tiempo.
El respiracionismo es una práctica extremadamente peligrosa para la salud. Hasta ahora no se ha podido comprobar de forma científica que, efectivamente, sus practicantes pueden sobrevivir sin ingerir alimentos o agua, y al contrario, en los últimos 20 años se han producido por lo menos, cuatro muertes por inanición.
Uno de los «inspiracionistas» más conocidos es el yogui indio Prahlad Jani, conocido también como Mataji (madrecita) porque en su juventud se vestía como mujer para adorar a la diosa Amba. Jani asegura que pasó los últimos 74 de sus 82 años de vida sin comer ni beber.
Prahlad Jani es el protagonista de un documental titulado "vivir de la luz" en el que se pretende demostrar la veracidad de sus prácticas. Así, a través de entrevistas y distintos experimentos de laboratorio, la película presenta a diferentes personas que aseguran que pueden sobrevivir sin comida ni bebida durante semanas, años e incluso décadas, ya que supuestamente sostienen su metabolismo únicamente con el aire y la luz.






Fuente: ABC



2 comentarios:

  1. Vaya grima que da la niña !!! creo que debería mirarla un psicólogo, lo de vivir del aire y del sol...... que lo deje para las plantas, jejeje
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto,hay mucha gente que mal de la cabeza. =/ Besos!

      Eliminar

¡Podeís comentar lo que queraís! Norma:
-Hablar con respeto y no insultar. Gracias... =)