viernes, 18 de julio de 2014

Evitar la insolación

¡Hola peña! ¿Qué tal por ahí? Pues yo disfrutando del verano. Este año hace un calor...
A lo que íbamos,cuánto más calor, más probabilidades de sufrir un golpe de calor. Y cada año muere un pañado de gente por eso así que a vosotros os dejo lo que debeís hacer cuando noteís los primeros síntomas.


Los síntomas del golpe de calor incluyen una elevación de la temperatura corporal, falta de sudor, dolores de cabeza, náuseas y vómito. Los síntomas neurológicos, como confusión y pérdida de conocimiento, también pueden resultar de exposición extrema al calor, según la Clínica Mayo de Estados Unidos.

Las personas con problemas cardíacos, del riñón y del hígado en particular deben ser muy conscientes del calor, según los expertos, y deben hablar con sus médicos sobre la exposición al calor.


Si crees que alguien tiene un golpe de calor, recomiendan trasladarlo a una ubicación más fría, llamar a emergencias y utilizar un trapo húmedo o darle un baño frío para ayudar a bajar su temperatura corporal. No le des ningún líquido.

                                                  Prevención de un golpe de calor: 


-Para protegerte, intenta evitar actividades físicas vigorosas en el exterior durante el momento más caluroso del día; entre las 10:00 y las 18:00 horas.

-Las personas que deben trabajar en el exterior deben asegurarse de beber mucho agua cada media hora más o menos y tomar descansos en un ambiente frío si es posible, según Sanford. Vestir ropa ligera y de colores claros y un sombrero ancho también puede ayudar, según la Clínica Mayo.

 -Puedes saber si estás deshidratado observando tu orina. Si bebiste cantidades adecuadas de agua, tu orina será clara en su color; un amarillo más oscuro o naranja significa que necesitas beber más. Y asegúrate de que cuides a los mayores, especialmente si no tienen aire acondicionado.






















Fuente: http://mexico.cnn.com/salud/2014/06/30/como-prevenir-y-tratar-el-golpe-de-calor-en-este-verano



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Podeís comentar lo que queraís! Norma:
-Hablar con respeto y no insultar. Gracias... =)