lunes, 8 de septiembre de 2014

Ahorrar vuelta al cole

Hola amig@s. Por estas fechas toca lo que toca así que...¡A trabajar! Os dejo unos consejos para intentar ahorrar un poco en la vuelta al cole.
 Cada año se incrementa el coste que supone la temida “vuelta al cole”. Material escolar, comedores, autobuses o uniformes son un trago que ronda los 1.900 euros de media por familia.

Según una encuesta realizada por la organización de consumidores y usuarios (ocu) el gasto medio de la vuelta al cole por cada hijo ronda los 1.900 euros anuales, un coste que en los centros privados puede elevarse hasta los 5.000 euros. Aquí van los consejos:

 1.-Eliminar las actividades extraescolares o no caer en la tentación de las marcas son consejos para reducir hasta en 500 euros su coste.

2.- Comprar en los establecimientos más baratos: comprar en un hipermecados los libros de texto y el material escolar puede reducir  el coste por hijo en cerca de un 25%. No obstante si no queremos llevarnos sorpresas de última hora conviene saber que las librerías de barrio son siempre más fiables y gestionan mejor los problemas.

3.- Intercambiar: hay plataformas online como ‘donaz’, ‘creciclando’, ‘truequebook’ o ‘percentil’ que sirven para poner en contacto a las personas que necesitan libros de texto, ropa o material, y no les importa que estén usados. Las asociaciones de padres de los colegios son también buena opción.

 4.- Colaboración con tu hijo: pregúntale que necesita, que puede reutilizar y que haga una lista con las cosas que realmente necesite renovar (zapatillas o estuches, por ejemplo). Eso ayuda a ceñirse a los gastos imprescindibles.

5.- No caer en la 'tiranía' de las marcas: la mochila del Real Madrid o de la última película de Disney puede llegar a costar 4 veces más que una normal sin marca. Para eso lo conveniente es dejar al niño en casa cuando se vaya a comprar para no caer en sus persuasiones.

En cuanto a las principales medidas de ahorro que adoptarán este año los padres españoles para ahorrar se encuentran la reutilización de libros usados (57%), el recorte en comedores y transporte (40%-45%) o la supresión de las actividades extraescolares (33%). además, en su mayoría (74%) compararán precios en catálogos o establecimientos antes de comprar lo necesario.

 Fuente: Aquí



Espero que les haya servido,besos.


6 comentarios:

  1. Gracias por tan buenos consejos, nos viene muy bien !!!
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,gracias a ti por comentar (lo digo siempre jejeje)
      En tiempos de crisis hay que ahorrar como sea.

      Besos amiga,cuídate. =)

      Eliminar
  2. ¿Ustedes empiezan ahora? Las clases empiezan en Marzo y culminan en Diciembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelooo,hablo de los niños!!!! no sé de que clases hablas tú xD
      ¡saludos! ;)

      Eliminar
    2. yo también hablo del año escolar que empieza en marzo y termina los primeros dias de diciembre. Enero y febrero vacaciones. muchos besotes.

      Eliminar
    3. Ahhh Aquí en España se empieza en septiembre,vacaciones en diciembre-enero y termina en junio. Marzo o abril vacaciones de semana santa xD o..¿me estás tomando el pelo xD? mmm...

      Besos y gracias por comentar. ;)

      Eliminar

¡Podeís comentar lo que queraís! Norma:
-Hablar con respeto y no insultar. Gracias... =)