jueves, 11 de septiembre de 2014

Depresión post-vacacional

Holaaa,seguro que a muchos de ustedes les cuesta volver al trabajo,la escuela etc... ¿les digo una cosa?
A mí también y no saben cuanto jeje.

La depresión post-vacacional es un síndrome que experimenta mucha gente al finalizar sus vacaciones y reincorporarse a sus puestos de trabajo. Aunque los psicólogos y psiquiatras no se ponen de acuerdo acerca de si debe considerarse como tal, se trata de un síndrome que suele presentar unos síntomas muy parecidos a los de una depresión clínica: sensación de apatía, desánimo, irritabilidad, dificultad para relacionarse con los demás, insomnio, etc.


   ¿Cómo no caer en ella o superarla?:

-En lugar de pensar en lo bien que te lo pasaste en vacaciones y lo duro y triste que resulta estar de vuelta en el trabajo/escuela tómate tu primer día de trabajo como una jornada laboral más. Así conseguirás quitarle dramatismo al asunto.

-No esperes llegar al trabajo y empezar a trabajar a destajo desde el primer momento, tómate tu tiempo para ponerte al día con lo que dejaste pendiente antes de irte de vacaciones y de lo que ha ocurrido mientras estabas fuera. Hecho esto organízate, márcate una línea de trabajo y unos objetivos a conseguir en tu primera semana de trabajo.

-Piensa que puedes aprovechar los fines de semana, que el calendario laboral está poblado de días festivos y que puede que incluso te quede algún que otro día libre por disfrutar.Márcate proyectos y metas. 

-Acepta la realidad, acepta el hecho de que ya has tenido tu tiempo para descansar y de que ahora toca trabajar. Piensa en que hay muchas personas que no tienen la suerte de tener un puesto de trabajo esperándoles a la vuelta de las vacaciones. 

-Y lo que digo yo: Todo llega, también las vacaciones regresarán. Poco a poco.  Quién hoy en día trabaja, tiene un tesoro,sé positiv@.


depresiónpostvacacional.jpg   Fuente: Aquí



 Saludos y ánimo.

4 comentarios:

  1. Hola amiga. Te puedo preguntar algo?
    mira,es que a mi no m cuesta mucho volver al cole pero es a m madre la que la cuesta y se pone muy pesada conmigo. y yo no tengo la culpa =(
    me echa la culpa a mí. Tu q harias?

    gracias t kiero,esperop q contestes,es importante.
    bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga. Pues te recomendaría que hablases 1 con ella, a ver que te cuenta,si tiene problemas...Eso es algo que sólo vosotras podeís resolver.

      Intenta hacer bien tu trabajo en la escuela e intenta hacer caso a tu madre, en las labores domésticas. Eso siempre funciona =)

      No pierdas la paciencia y mantén siempre el control.

      Besos guapa,espero que todo se arregle.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias Sandra!!! Gracias de verdad,lo pondre en practica.
      Besos,te quieroo jiji

      Eliminar
    3. Gracias a ti por comentar en mi blog.
      Besos.

      Eliminar

¡Podeís comentar lo que queraís! Norma:
-Hablar con respeto y no insultar. Gracias... =)