domingo, 12 de abril de 2015

¡Objeto extraño en el ojo!

Hola amores,¿cómo están? ¿Te ha pasado alguna vez que algún objeto extraño, como una pestaña, tierra o basura se te incruste en el ojo causándote irritación, dolor y lagrimeo?

No todos los objetos son igual de peligrosos.( tierra < pedazo de vidrio )
En el caso del vidrio:  


1. Evita parpadear mucho, inclínate hacia adelante y cierra los ojos y pide a alguien que sople sobre tus párpados para sacar los pedacitos de vidrio.
2. Cierra tus ojos y ayúdate de alguien para que toque los fragmentos de vidrio con un pedazo de cinta adhesiva, sin apretarlos. Para cualquier pedazo restante, escurre agua sobre tus párpados y recuerda no tallar tus ojos.
Ante cualquier objeto extraño te presentamos los siguientes consejos que debes de tener presente en caso de algún suceso inesperado:


  • Tranquilízate: los objetos extraños siempre se quedan en la parte delantera del ojo, es imposible que se vayan a la parte posterior del ojo debido a que es un espacio muy cerrado.
  • Cuando cae suciedad o arena en los ojos: limpia con una toalla mojada alrededor de los ojos y sumerge esta parte de la cara en un recipiente con agua, si esto le sucede a niños muy pequeños vierte agua directamente sobre el ojo deteniendo sus párpados.
  • Cuando tienes un objeto extraño en la esquina del ojo: trata de sacarlo usando un cotonete de algodón humedecido, con la punta de un paño húmedo o con un pedazo de cinta adhesiva.
  • Si tienes alguna partícula dentro del párpado inferior: jala el párpado inferior hacia afuera haciendo presión a la piel de la parte de arriba del pómulo, trata de sacarla con un cotonete de algodón húmedo; si lo anterior no funciona, arroja agua sobre la partícula dirigiéndola hacia la parte de afuera.
  • Si tienes alguna partícula dentro del párpado superior: abre y cierra el ojo varias veces mientras está sumergido en agua, para esto puedes usar una copa especial para lavar los ojos. De no funcionar, jala tu párpado superior hasta donde está el párpado inferior forzando el cierre, así al abrir tu ojo, el párpado inferior puede barrer  la partícula por debajo del párpado superior.


Pero existen casos más especiales que requieren cuidados igualmente especiales, NO DUDES EN ACUDIR A TU MÉDICO día o noche si los objetos extraños puedan causar lesiones graves, si son puntiagudos, si pegan en el ojo a alta velocidad, si se atoran en el globo ocular, si son químicos, si está presente aún después de lavar el ojo, si la visión no regresa a la normalidad o si sigue el lagrimeo aún después de lavar el ojo o si la córnea tiene una mancha borrosa (la parte clara del ojo).


Fuente: Aquí

Besitos chic@s y se me cuidan. =)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Podeís comentar lo que queraís! Norma:
-Hablar con respeto y no insultar. Gracias... =)