martes, 25 de agosto de 2015

Crítica nuevo libro Cristian Grey

Hola, segunda parte de la entrada de hace pocos días sobre el cuarto libro de Cristian Grey.
Crítica.

El movimiento feminista lleva años esgrimiendo los mismos argumentos: 50 sombras de Grey más que "porno para mamás" son los delirios sexuales de un personaje depravado y machista. Y sin embargo, las ventas sin precedentes de la saga y el boom experimentado por literatura erótica nunca suscribieron sus palabras. No importa que la crítica atacara la calidad narrativa de los libros, ni que la película levantara más público de la butaca que pasiones u otras cosas, las Greyssesed seguían erigiendo a su ídolo como un rey Midas que convierte cuanto toca en éxito de ventas. Hasta E.L. James consiguió hacer caso omiso a los comentarios negativos que recibía y concentrarse en la escritura de un nuevo libro, el cuarto de la serie, escrito, esta vez, desde la perspectiva del protagonista.

La excusa era adentrar a la lectoras en la misteriosa mente de Grey en el transcurso de los acontecimientos a los que ya habían asistido desde el punto de vista de ella, Anastasia Steele. El resultado, un relato mucho más oscuro que pinta un personaje con perfil de psicópata. Así lo afirman las duras críticas que se han publicado tras el lanzamiento del libro hace una semana y mucho habrá tenido que exagerar la autora para que los que indultaran frases como "Me gusta que te duela. Te recordará que he estado ahí, solo yo" ahora se lleven las manos a la cabeza.

Ni la saga de 50 sombras ni la película se ganaron el respeto de los entendidos pero el nuevo libro de E.L. James es considerado como el "relato de un psicópata".

“Sé que me deseas. No estarías sentada discutiendo tranquilamente castigos y límites si no lo hicieras. Por favor, Ana, pasa la noche conmigo." Christian Grey.

THE GUARDIAN.- Christian Grey saca su psicópata interior

"El primer libro era más bien divertido y era básicamente el retrato de las blandas fantasías sexuales de una mujer. Sin embargo, es casi imposible leer Grey y no pensar que el narrador debería acabar en la cárcel. Recuerda a esos thrillers contados desde el punto de vista del asesino que acosa a su presa. En lugar de un descafeinado y repetitivo relato sadomasoquista, ahora esta 'historia de amor' es el trabajo de un completo psicópata."

THE TELEGRAPH.- El Sr. Darcy con nipple clamps

"Grey, el cuarto libro de EL James, resulta tan sexy como pueden serlo las memorias de una miseria y tan excitante como el diario de un agresor sexual. [...] Este es, pues, el mejor héroe al que la literatura romántica del siglo XXI puede aspirar -un Señor Darcy de saldo con pezoneras. El mensaje parece claro: se supone que tenemos que compadecerlo. Y la única persona que me da pena es la pobre Anastasia que, habiendo tenido la oportunidad de contar su parte de la historia en 50 sombras de Grey, es descrita en este libro con la personalidad de una muñeca hinchable.

THE ECONOMIST.- Doy miedo

“Grey se revela incluso más profundamente desagradable e inseguro de lo que habíamos imaginado previamente. La mayoría de los capítulos empiezan con recuerdos de una infancia repleta de abusos (a excepción de un horrible sueño húmedo en el segundo tercio del libro). Pero si así pretendían hacernos entender y excusar su comportamiento es un fracaso absoluto".

UUUU,menuda polémica chicass :$

Fuente: aquí